Nuestros servicios en términos generales abarcan Consultoría, Programa Convivencial y Cursos, siendo estas áreas de trabajo fortalecidas y complementadas por nuestra plataforma e-learning. 

Así cada acción que ejecutamos tiene nuestro sello, definido por los enfoques de nuestro quehacer y los niveles de actuación, así cada acción en formato acompañamiento, curso, taller presencial, semi presencial o en línea, tiene a la base los enfoques Reflexivo, Apreciativo, Género e Inclusión y Generativo. Por otra parte actuamos en los niveles Reactivo, Preventivo y de Promoción

Los servicios son desarrollados y ejecutados por un staff profesional de Chile y el extranjero, con experiencia práctica en el sector público y privado, y experiencia académica en Chile y otros países del continente y Europa.

Consultoría:

Procesos de acompañamiento en diagnóstico, levantamiento de brechas, planificación, evaluaciones, indicadores, propuestas de mejoras, en ámbitos de educación, prevención y tratamiento de adicciones, gestión municipal. Todo ello con herramientas de gestión y de normas de calidad.

Programa Convivencial:

Concebimos las relaciones humanas, los  vínculos, en definitiva el ámbito convivencial (dinámicas relacionales)  como eje fundamental, tanto para el  desarrollo del individuo y su entorno, así como para los aprendizajes  disciplinares, por ello situamos la convivencia en un nivel estratégico.  Así nuestra experiencia y trayectoria nos ha permitido desarrollar El Modelo Convivencial Dianova, que contiene enfoques, premisas y metodologías, abarcando 11 líneas de acción dentro de la unidad educativa, durante un año académico o bien de acuerdo a las definiciones de aquello que se conserve y aquello que requiera fortalecer.

Cursos:

Prevención de Conductas de Riesgo

Las temáticas que se abordan son miradas principalmente desde las Neurociencias y de los aportes de las mismas al fenómeno comprensivo y de abordaje de conductas de riesgo como violencia, consumo de sustancias y adicciones, complementado ello con una mirada apreciativa, psicología post racionalista y humanista.

Clima Escolar:

El curso se desprende de nuestro Programa Convivencial Dianova y aborda aspectos generales y específicos como Planificación de la Convivencia con efectos en el clima escolar, Estrategias de Resolución y Disolución de Conflictos, entre otros.

Gestión Curricular:

Aborda aspectos metodológicos y didácticos de la gestión curricular, en los subsectores Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.

Gestión de Recursos:

Aporta a las organizaciones en general, incluyendo educativas, herramientas desde el Marco Lógico para el diseño, formulación, preparación, ejecución y evaluación de proyectos sociales; del mismo modo presenta una panorámica de fondos concursables del Sistema Nacional de Inversiones de Chile, desde los distintos Ministerios e Instituciones Públicas.

Autocuidado:

El curso/taller se preocupa de entregar distinciones y herramientas de autocuidado a los colaboradores de las organizaciones, en especial aquellas personas que tienen la labor de cuidar a otros y otras, como salud y educación.

Desarrollo de habilidades directivas:

Taller ¿Cuál es el conocimiento técnico que demanda una organización? ¿Cómo ponerlo en práctica para solucionar problemas adaptativos? ¿Cómo se desarrollan las habilidades directivas? Se facilitan experiencias de aprendizaje altamente efectivas para todas las personas involucradas: el participante, su equipo de trabajo y otras redes en las que actúa.

Técnicas de comunicación asertiva

Desarrolla competencias conversacionales genéricas que permiten desarrollar las competencias individuales. Al finalizar el curso los participantes conocerán nuevas formas para mejorar y potenciar el relacionamiento y comprensión con otros.

Negociación, el arte de los acuerdos:

Taller. Lograr un acuerdo no siempre es sencillo y pocas veces es beneficioso para todas las partes involucradas. Este modelo está centrado en la generación de acuerdos de mutuo beneficio con límites claros que deben buscar la satisfacción de las partes involucradas, sea un acuerdo comercial o modificar la fecha de entrega de un informe o proyecto dentro de la organización.

4 pasos para lograr el cambio:

Taller. Si sabes lo que tienes que hacer, entonces ¿por qué pasa el tiempo y sigues en el mismo lugar? Al término del curso comprenderás, por fin, cuáles han sido las creencias que han limitado tu desarrollo y/o el crecimiento de los equipos y organización. Cómo desbloquear la inmunidad al cambio.

Los 7 factores de la confianza:

Taller. El factor crítico del liderazgo. ¿Cómo desarrollar la confianza en la organización? ¿Qué modificar en los equipos para que sean confiables? Aporta distintas prácticas que construyen confianza y cohesión organizacional. ¿Cómo la neurociencia contribuye a crear relaciones de confianza? "La capacidad de establecer, hacer crecer, extender y restaurar la confianza es la competencia profesional y personal clave de nuestro tiempo".

Competencias conversacionales básicas:

Luego de esta capacitación la organización elevará la efectividad de sus colaboradores y equipos en función del logro de sus metas y niveles superiores de desempeño. Desarrollará redes conversacionales con altos estándares de efectividad, mejorando el funcionamiento y la coordinación interna y externa de la empresa.

Gestión de emociones:

Taller. Las emociones son una parte esencial de la comunicación. Influyen de forma poderosa y se proyectan de manera inconsciente. Aprender a identificarlas y gestionarlas en nosotros mismos, experimentar su poder y su relevancia en nuestra comunicación con los demás, nos otorgará una herramienta poderosa para avanzar en nuestra relación con nuestro entorno.